www.trabajodebecario.com


Si tienes una página web, blog o participas en algún foro, ayúdanos a dar a conocer nuestra web.
Para ello cuentas con minibanners y nuestra tira cómica basada en hechos reales.

linkanos

Hecha en Canarias para los becarios del mundo

20 de julio de 2005 , por P.M.S.
Licenciada en Derecho para servir cafés

No sé si podría aportar algo con mi experiencia. Mi caso es el siguiente:

Yo estuve realizando un periodo de práticas en [ENTIDAD BANCARIA] durante casi 5 meses por medio de la Fundación Universitaria. El trato fue denigrante, ya que básicamente mi labor era la de servir cafés o agua a los clientes que acudían al servicio de banca privada (clientes VIP). No recibí ni ayuda ni formación de ningún tipo y cuando pedía alguna, se limitaban a responderme con palabras textuales Búscate la vida. Tenía un horario laboral como cualquier otro trabajador, y cada vez que tenía un examen no podía ni pedir un día antes y sólo podía ausentarme en el trabajo en las horas que durara el examen, teniendo que volver cuando este finalizara, teniendo por derecho 3 días que me correspondían para preparar y hacer el examen.

Como faltaba mucho por estar en un periodo de exámenes parciales(febrero), me dijeron que ese puesto requería una persona que no faltara nunca y que yo no podía estar allí y finalizó mi periodo un mes antes de lo previsto.

Presenté finalmente una queja en la Fundación Universitaria exponiendo mi caso y los inconvenientes con los que me había encontrado, a lo cual no obtuve respuesta ni se adoptaron ningún tipo de medidas.

Por lo que tengo entendido, la chica que entró en mi lugar tuvo mayores problemas que los mios ya que se opuso a un trato tan humillante. No duró ni un mes.


Nota del Webmaster: las palabras entre corchetes han sido censuradas para evitar problemas legales, si deseas que tu caso se publique con todos los datos, haznos llegar el mismo por escrito y firmado junto con una fotocopia de tu DNI.








Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Constitución Española. (Art. 35.1)


©2005 TrabajodeBecario .com - Página Inicial